212. Nostalgia (Parte 1)

Y nos vamos poniendo viejos (créditos en la foto)
Nadie puede negar que el mundo avanza a pasos agigantados. Prueba de ello es la tecnología. Por poner un pequeño botón de muestra, el primer computador que tuvimos en casa, el año 1998, tenía tan sólo 4 GB de capacidad. Hoy mi celular tiene el cuádruple, es decir, 16 GBsi po, es como obvio. ¡Qué inteligente soy! ¡Y mi notebook actual tiene 750 GB! Y es que el tiempo pasa volando en cuanto se refiere a tecnología y también en otros campos. Y cuando uno retrocede en el tiempo, no puede uno menos que sentir nostalgia por las cosas que existían o que uno usaba cuando éramos pequeños.

En esta primera parte, de una serie que construiré en el tiempo, les hablaré de muchas cosas que antes existían y que, con el correr del tiempo, fueron desplazadas. Algunas no eran indispensables para vivir, pero cuando las recuerdo, veo perfectamente que fui muy feliz con ellas cuando chico. Te presentaré tres en este artículo. Pincha en su nombre para que aprendas más en el artículo de wikipedia que lleva su nombre. No necesariamente serán cosas tecnológicas, sólo son cosas antiguas que recuerdo con cariño. ¿Los recuerdas?*

  • Windows 95: ¿Quién no recuerda esta versión de Windows? Cuando salió al mercado en el año 1995 causó una revolución tecnológica como nunca antes había existido. Los computadores comenzaban lentamente a dejar de ser un objeto meramente para empresas, sino que de a poco los usuarios comunes y corrientes podían obtener uno. Hay muchas cosas que podemos recordar de Windows, como el menú inicio clásico, o el Internet Explorer en pañales, pero por medio de estas dos fotos, podemos recordar dos cosas puntuales que, por lo menos a mí, me causan mucha nostalgia.
El Pantallazo de la muerte: ¿Quién no terminó molesto y furioso con ese computador viejito
porque, mientras estabas a punto de terminar un trabajo para el colegio, o de dar vuelta un juego, salía esta pantalla
y obligaba a reiniciar el PC? Y lo peor: el mensaje no ayuda en nada a descrifrar el problema :P
Los ayudantes de Office: muchos decían que estorbaban más que ayudaban, pero yo los
recuerdo con cariño. En especial a Minino (núm. 9), que marcaba sus patitas en la pantalla. Tierno ^^
  • Hover!: Hover! es un juego que venía incorporado con Windows 95, un juego que, para esos años, era genial. Aunque, personalmente, lo sigo encontrando fantástico, con esas musiquitas MIDI y sus gráficos en 3D. La temática del juego era muy simple: atrapar las banderas azules de los drones enemigos, antes de que nos atraparan nuestras banderas rojas. Simple, pero a medida que avanzábamos, las cosas se complicaban. Un juego muy entretenido, y más cuando algunas veces sacaba la música del juego y ponía Roxette de fondo. ¡Qué tiempos!
Hover! en acción

  • MSN Messenger: No podía dejar afuera este programa para chatear, que causó sensación en los jóvenes especialmente durante muchos años. Messenger era una forma más fácil y entretenida de poder chatear con tus amigos, compañeros de trabajo o escuela, o familiares. Las primeras versiones sólo admitían chatear. Luego incluyeron los famosos emoticonos, mandar fotos, vídeos y archivos, gifs animados (¿recuerdan el corazón que corría huyendo de una llave? ¿O del beso que llenaba toda la pantalla?), y personalizar la fuente con la que escribíamos. ¡Hasta podíamos agregar emoticonos nuevos! ¿Y quién no recuerda ese sonido cuando alguien te hablaba, o los zumbidos? Facebook terminó por sepultar a toda una generación que vimos cómo Messenger desaparecía. Microsoft no supo cómo aprovechar bien esta genial forma de comunicarse. Actualmente, mediante terceros, se puede usar Messenger nuevamente.
¡Qué recuerdos! (tomado de Emule)
De más que seguro que tú te acuerdas de estas y otras cosas que, cuando chico, eran la última chupada del mate. Pero, claramente, hay más que sólo tres cosas. ¿Recuerdas tú otras cosas tecnológicas que habían cuando eras chico? Conversemos en los comentarios. Y pronto se viene la segunda parte. Hasta la próxima, aquí, en Donde Panchito.
______
*: Este artículo está pensado preferentemente para quienes somos de los 80's y 90's.

3 Comentarios

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

  1. O.o me dio nostalgia ..... yo recuerdo los polistation donde venian como 99 juegos y solo los primeros 20 eran distinto luegos todos se repetian ajjajaja bellos momentos ( me encanta ese juego como de olimpiadas que habia)

    ResponderBorrar
  2. Ay,¡qué nostalgia!! Yo me acuerdo del ayudante de office Einstein y del mago, me encantaban, los extraño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lía: gracias por tu comentario. Seguramente muchos de quienes tuvimos esas versiones de office le guardamos mucho cariño a los ayudantes de office. Lamentablemente Microsoft los sacó, por eso tengo instalado Office 2000 en mi PC sólo para poder verlos. Saludos :D

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente