012. "El chascarrillo del tonel"



A lo largo de la historia de la televisión se conocen muchos casos de personas que han hecho verdaderas ridiculeces en pantalla con tal de se que les conozca y tengan aunque sea un poco de fama. Hoy, para cerrar el mes, les comentaré acerca de alguien que, aunque es muy conocido, trató de hacer algo para aumentar la sintonía de cierto programa pero... algo salió mal.

Corría la década de los ochenta. En Chile muy conocido era el programa "El festival de la Una", que emitía TVN al medio día. Puesto que sólo habían dos canales en ese entonces, todos los famosos y quienes querían hacerse famosos debían mostrarse, ya sea en TVN o en Canal 13.

Ese fue el caso del Mago Oli, conocido por sus trucos. En este video, titulado "El Chascarrillo del tonel", muestra cómo nuestro querido Mago Oli se introduce encadenado a un tonel repleto de agua. Este tonel se sellaba por fuera. La idea era, obviamente, que el mago saliera por sus propios medios. Pero, como ya sabemos, no sucedió. Nunca está de más recordar ese incidente que casi le cuesta su carrera.

Ahora bien, no piensen que podía haber muerto, porque nunca sucedería eso. La razón es muy simple. Cuando el Mago Oli entró en el tonel, como es un cuerpo físico que ocupa lugar, desplazó parte del agua hacia el exterior, por ende al entrar quedó con algo de oxígeno en su interior, por lo que era muy difícil que pasara algo malo después de 4 o 5 minutos allá dentro.. Además, era agua. Podía tomársela, hehehehe.

Por favor, no intenten hacer esto en casa.



¿Notaron la cantidad de agua que desplaza el mago? Los asistentes intentaron introducir más agua en el tonel, pero el animador del programa, Enrique Maluenda, no se los permitió.

Ahora a comentar. Gracias por visitar mi blog.

_______
La foto del principio es sacada como captura de pantalla del vídeo que puedes ver en este artículo.
Compártelo:

4 comentarios:

  1. XD

    jajajjajaj
    me da risa ese video
    como tan pavo XD

    ....

    En fin cada loco con su tema.
    Que estes bien
    chao =D

    PD: Te deje un comentario en la entrada anterior, no sé si lo leiste...
    xauuuuuu

    ResponderBorrar
  2. ese video lo vi el otro día en la tele
    y no pensé en eso de que le quedaba oxígeno o de que se podía tomar el agua ¬¬
    pero más que risa, me da pena.
    pucha, el pobre hombre, hasta hoy (casi 30 años más tarde) sigue siendo recordado (o sea!! está en youtube).

    y de lo que escribiste destaco lo siguiente: "A lo largo de la historia de la telavisión se conocen muchos casos de personas que han hecho verdaderas ridiculeces en pantalla con tal de se que les conozca y tengan aunque sea un poco de fama.", eso es una verdadera descripicón de lo que es hoy la televisión chilena.
    pero esa ya da lástima, cómo la gente ve la degradación humana, sólo porque esas personas quisieron salir detrás de la pantalla.
    y así nos seguimos acostumbrando -todos- a lo que realmente no es normal.

    ~·~

    lo que yo escribí en mi blog no es un monólogo, es un cuento, de un hombre solitario que sale al parque, mientras cuenta su persepción del mundo.
    nada más.
    y yo sé que no estoy sola
    y para nada me siento así
    soy feliz =)

    :*
    igual gracias por tu preocupación

    ResponderBorrar
  3. bueno un clasico pero tine que pensar en eso porque voto agua al entrar y eso hase que entre viento al coso con agua pero muy ingenioso

    ResponderBorrar
  4. Jorge: jajajaj, en realidad es tragicómico este video... joajoajoa... saludos!

    ResponderBorrar

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog